banner de noticias de mercado IOL

Noticias de Mercado: 07-11-2024

8.11.2024

Lo que necesitás saber para arrancar la jornada.

RIESGO PAÍS

  • 870

DÓLAR OFICIAL

  • $1014,50

DÓLAR MEP

  • $1145,69

DÓLAR CCL

  • $1167,58

Resumen Mercado Internacional

  • La Administración General de Aduanas de China informó este jueves que las exportaciones crecieron un 12,7% interanual en octubre. El dato sorprendió de forma positiva a las previsiones de los analistas, que esperaban un aumento del 5,0%.  Por su parte, las importaciones cayeron un 2,3% respecto al mismo período del año anterior, dato que se ubicó por debajo de los pronósticos del consenso, que habían calculado una merma del 1,5%.
  • La Reserva Federal se reunirá esta tarde para definir cómo seguirá la política monetaria en los Estados Unidos. Los analistas del mercado pronostican que la entidad dirigida por Jerome Powell recortará los tipos de interés de referencia en unos 25 puntos básicos, estableciéndolos en el rango de 4,75%.
  • Barrick Gold (NYSE: GOLD) presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2024. La minera canadiense informó que tuvo una ganancia de unos USD 0,30 por acción, dato que fue inferior a las estimaciones de los analistas, que esperaban unos USD 0,31. En cuanto a sus ingresos, reportó unos USD 3.370M, cifra que también se ubicó levemente por debajo de las previsiones del consenso.
  • Las acciones de Qualcomm (NASDAQ: QCOM) suben un 6,57% en la preapertura después de publicar resultados para el cuarto trimestre fiscal que superaron las expectativas de Wall Street. La compañía también ofreció unas sólidas perspectivas para el trimestre actual. A su vez, la compañía informó ganancias ajustadas de 2,69 dólares por acción sobre 10,24 mil millones de dólares en ingresos.
  • Airbnb (NASDAQ: ABNB) publicará sus resultados trimestrales este jueves tras el cierre de la jornada bursátil. Los analistas esperan que la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos reporte un beneficio por acción (BPA) de USD 2,14 sobre unos ingresos de USD 3.720M correspondientes al tercer trimestre del 2024.

Resumen Mercado Local

Renta Variable Argentina

  • El S&P Merval subió un +2,35% en la última jornada para cerrar en 1.976.613,00. Las mayores alzas de la jornada fueron TECO2 (+9,89%), BMA (+8,52%), BBAR (+7,20%). Por otra parte, las bajas de la sesión fueron TXAR (-2,34%), IRSA (-2,22%), METR (-2,14%).
  • Las acciones de MercadoLibre (NASDAQ: MELI) caen un 9,16% en la preapertura después de que la plataforma de comercio electrónico diera a conocer sus resultados trimestrales. El beneficio por acción (BPA) de la empresa en el trimestre fue de USD 7,83, que se ubicó por debajo de los USD 10,57 previstos. Los ingresos de la empresa alcanzaron los USD 5.310M, en este caso, superando a los USD 5.270M pronosticados por el consenso.
Mirá nuestro reporte semanal de Análisis Técnico

Renta Fija Argentina

  • Alternativa de inversión en Bonos Soberanos de cara al 2024

Macroeconomía Argentina

  • El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará este jueves los datos del IPI manufacturero de septiembre de 2024. La cifra de agosto reveló que la actividad industrial registró un incremento mensual del 1,5% y una contracción de un 6,9% en términos interanuales.
  • Adicionalmente, el Indec difundirá esta tarde el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) de septiembre de 2024. El último dato correspondiente a agosto registró una baja mensual del 2,9%, mientras que, en términos interanuales, tuvo una contracción del 26,4%.
  • La tasa de Política Monetaria se encuentra en un 35,00%.
  • Las reservas del BCRA se sitúan en USD 30.431 millones.